Historia



UNA ESCULTURA CON TRADICIÓN Y FE 


La milagrosa Imagen de Ntra. Señora de El Pueblito es una escultura de madera colorida de 50 cm de altura, originalmente representando a la Madre de Dios en el ministerio de la Concepción Inmaculada. 

Fue el Rvdo. Pdr. Fray Sebastián Gallegos hermano del Convento Grande de los PP. Franciscanos de Querétaro, aficionado al arte de la escultura, tenia su taller dentro del claustro y en él que se pasaba esculpiendo piadosas imágenes en los ratos que se le permitían la observancia de la regla y los ejercicios del sagrado ministerio.  En 1632 esculpió esta bella imagen y la regaló al celoso cura doctrinero de esta ciudad de Santiago de Querétaro Fr. Nicolás Zamora quien se encontraba afligido por los pobladores del Pueblito y de los lugares circunvecinos, y por la horrible mezcolanza de cristianismo y paganismo que otros muchos practicaban, después de haber recibido el santo bautismo, pues aunque asistían diariamente a la misa, al catecismo y otras practicas de nuestra religión, subían por las noches al dichoso "cue" a adorar a sus antiguos ídolos y a entregarse a los ritos de la gentilidad; afligido, pues, por esta dureza de corazón de aquellos, un día fuese ocultándose y colocó cerca de la pirámide la imagen de la Santísima Virgen, y le rogó con toda el alma que convirtiese a Dios a aquellos corazones obstinados. 

Sucedió que al ir los indios a sus prácticas idolátricas, se encontraron la pequeña imagen de la Madre de Dios, y se quedaron atónitos  a contemplarla, y se obró en ellos, después en todos los demás un cambio radical sucedió: abandonaron la idolatría y abrazaron la religión cristina. 






Comentarios

Entradas populares