PROCLAMADA GENERALA POR EL EJERCITO
Proclamada Generala la Sacratísima Virgen de El Pueblito
El día 29 de Octubre del año 1819, todas las tropas realistas que se hallaban en esta ciudad bajo las órdenes del brigadier Don Ignacio García Rebollo y del coronel Don Manuel Flon, Conde de la Cadena, juntamente con el M.I. Ayuntamiento y las autoridades eclesiásticas, proclamaron Generala a la Santísima Virgen de El Pueblito, en una función solemne celebrad en la iglesia de Santa Clara, y le terciaron sobre el pecho una rica banda (la correspondiente insignia militar) y pusieron en sus benditas manos el bastón de mando.

Comentarios
Publicar un comentario